QUE PASARA CON LOS VENEZOLANOS CON LA RENUNCIA DE PPK

QUE PASARA CON LOS VENEZOLANOS CON LA RENUNCIA DE PPK

QUE PASARA CON LOS VENEZOLANOS CON LA RENUNCIA DE PPK

 

Oscar Pérez, presidente de ONG Unión Venezolana en Perú, a través de un video en YouTube, llamó a los venezolanos a “mantener la calma y serenidad” ante la ola de rumores que se ha generado sobre la estadía de los venezolanos en la nación, luego que este miércoles el mandatario Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia a la presidencia. 

 

“Que los comentarios en las redes sociales no afecten nuestra actividad normal, pues lo que hemos venido alcanzando forma parte de una política de Estado y del acompañamiento del pueblo peruano, que noblemente ha comprendido la grave situación por la que atraviesa nuestro país”, indicó Pérez en la plataforma.

 

El presidente de la ONG exhortó a la población venezolana a no emitir comentarios sobre la transición política que enfrentan los peruanos. “No nos incorporemos en este tipo de discusiones que en absoluto nos corresponden. Es un tema que solamente tiene que ser abordado por los peruanos y sus instituciones”.

 

Pidió que se permita a los nacionales y sus organismos correspondientes buscar los “caminos constitucionales” que lleven al territorio suramericano a la “normalidad”.

 

Pérez concluyó la transmisión insistiendo “en dejar de lado el nerviosismo”, ya que las políticas humanitarias emprendidas en beneficio de los venezolanos no variarán porque forman parte de la política de Estado. “Vale la pena, una vez más, agradecer al noble pueblo peruano por toda la comprensión que ha tenido con nosotros. Paz y tranquilidad”, dijo. 

 

Fuente: La República

Enlace: http://larepublica.pe/mundo/1215136-tras-renuncia-de-ppk-ong-pide-calma-a-venezolanos-en-peru-video-de-youtube