¿Qué Hace Un Astronauta En Su Día Libre Espacial?

diseño grafico diseño web

Después de cinco exigentes caminatas espaciales para reparar el telescopio Hubble, la tripulación del transbordador Atlantis disfrutó el miércoles de un día libre.

¿Qué hace un astronauta en su día libre? Por lo general observa la Tierra, toma fotografías y juega con sus alimentos en estado de ingravidez.

El jueves volverán a trabajar y a preparar el transbordador para el regreso previsto el viernes, si el clima lo permite.

Los encargados de la NASA dieron a los siete astronautas un buen merecido descanso.

Todo lo que tenían previsto era un par de llamados sociales.

Los tripulantes se aprestaban a dialogar con la prensa en Tierra, después de los cuales iban a comunicarse con sus colegas en la Estación Espacial Internacional en órbita.

Los siete miembros de la tripulación del transbordador Atlantis se mostraron sonrientes al hablar desde el espacio con periodistas sobre su misión. “Nunca imaginé que el vuelo sería tan interesante como lo fue”, indicó el comandante de la misión Scott Altman.

“Es increíble mirar atrás y ver lo difíciles que parecían las cosas en algunos momentos, más difíciles de lo que esperaba. Pero (…) tuvimos mucho éxito”, añadió.

A lo largo de cinco caminatas espaciales, la tripulación reparó y modernizó el Hubble, en la última misión de la Nasa en el observatorio espacial, que tuvo como objetivo extender su vida en al menos cinco años.

La tripulación enfrentó varios obstáculos para reparar el telescopio en el espacio: tornillos atascados, una herramienta que se quedó sin batería en un momento crucial y problemas con los trajes espaciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: