Puedes Realmente Saber quien visita tu perfil en facebook

¿Puedes Realmente Saber Quién Visita tu Perfil en Facebook? Verdad o Mito

¿Puedes Realmente Saber Quién Visita tu Perfil en Facebook? Verdad o Mito

“¿Quieres saber quién visita tu perfil en Facebook?”. Presenta al usuario de Facebok un titular de este estilo y clicará sin pensárselo dos veces. Es normal. Somos curiosos por naturaleza y nos gusta saber lo populares (o no) que somos.

Ahora bien, ¿es cierta la leyenda que circula que asegura que, en efecto, puedes saber quién te visita?

Respuesta clara y directa: No. No existe forma alguna de que sepas quién fisgonea tu perfil. Entonces, ¿de dónde viene este rumor? ¿Y qué ocurre con estos programas que te aseguran que sí es posible? Vayamos por partes

El origen

La leyenda proviene de Orkut. ¿La recuerdas? Fue una red social promovida por Google y que debutó en 2004. Se trataba básicamente de un proto-Facebook que no acabó de encajar a nivel mundial. Cerró en 2014.

pic1

Lo curioso de Orkut es que SÍ te permitía saber quién visitaba tu perfil.

orkutprofilePese a que Facebook fue reemplazando a Orkut, la afirmación “puedo saber quién visita mi perfil” se mantuvo. Es un defecto del ser humano de lo más común; damos por hecho de que los reemplazos tienen las mismas características que aquello que se ha reemplazado.

La afirmación sigue entre nosotros, solo que el paso del tiempo la ha debilitado hasta convertirla en un rumor, en una pregunta (“¿puedo saber quién ha visitado mi perfil?”) que viene precedida de una respuesta precipitada (“¡claro que puedo! antes podía, ¿por qué no podré hacerlo ahora?”).

¿Y qué hay de las aplicaciones que me prometen saber quién me visita?

Existen herramientas que te permiten descubrir qué es lo más buscado con respecto a una palabra clave. “Facebook”, por ejemplo. Un pillo que se esté preguntando “¿cómo puedo aprovecharme de la gente de Facebook?” no tardará en descubrir que una de las búsquedas más populares en Google es “quién visita mi perfil”.

¿Resultado? Decenas de aplicaciones en Facebook que te prometen lo imposible: saber quién te visita.

2017-07-24_16-21-20

Mucho cuidado con estas aplicaciones. Para empezar estas aplicaciones siempre te piden algo a cambio. Información personal, acceso a tu lista de amigos e incluso algunas son de pago. En el peor de los casos, estas aplicaciones esconden virus.

¿Y en cuanto a lo que te muestran? Todo falso. Muchas de las veces te mostrarán amigos que no han visitado tu perfil sino que, por ejemplo, le han dado a “Me gusta” a alguna publicación o te han abierto un chat. Con esta premisa, jamás verás a los desconocidos que podrían estar fisgoneándote en Facebook, por ejemplo.

No olvides lo oficial: puedes evitar que te espíen

Si tu inquietud no está propiciada por el morbo sino que lo que te preocupa es que algún desconocido te esté espiando, te recuerdo que Facebook cuenta con numerosas funciones de seguridad. Puedes configurar el nivel de la seguridad de tu perfil para que solo esté disponible para tus contactos, por ejemplo. De esta forma, te sentirás más seguro.

 

Deja un comentario

*