Plan de Capacitación para su Empresa

Plan de Capacitación para su Empresa

Plan de Capacitación para su Empresa

¿ Por qué es importante contar con Plan de Capacitación para la Empresa ?

Plan de Capacitación para su Empresa
Plan de Capacitación para su Empresa

Es muy importante que la capacitación que se va a impartir, responda a una necesidad en específico, con ello queremos decir que una necesidad de capacitación es la diferencia medible y cuantificable entre lo que es y lo que debería ser.

Cuando buscamos un curso de capacitación para aprender a hacer un plan de capacitación, es importante conocer la misión, la visión y los objetivos de la empresa y área, en virtud que la capacitación que se imparta, debe ayudar a cumplir dichos objetivos.


La capacitación no es preguntar: ¿Qué curso quieren que les demos este año?

A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto casos en donde las empresas capacitan sin tener un plan de capacitación por escrito, ello puede propiciar un gasto y no una inversión del presupuesto para la empresa. Hemos visto casos en donde áreas de recursos humanos, le pasan una lista al colaborador para que apunte ahí qué cursos quiere tomar durante el año. Esto sin duda es fatal por que la capacitación debe ir relacionada con la necesidad de capacitar para mejorar una brecha entre lo que es y lo que debería de ser.

¿Cuánto cuesta no capacitar?

Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia… ya que la capacitación se paga a un precio menor, que el precio que se paga por no capacitar.

ProfesorViaWeb, cursos de diseño gráfico, cursos de diseño web, profesor de diseño gráfico, profesor de diseño web, Jorge Luis Herrera Herrera

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook , Twitter y otros que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: