PERÚ RECONOCE TÍTULOS UNIVERSITARIO DE VENEZOLANOS

PERÚ RECONOCE TÍTULOS UNIVERSITARIO DE VENEZOLANOS

PERÚ RECONOCE TÍTULOS UNIVERSITARIO DE VENEZOLANOS

Según informó el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, el Gobierno de Perú reconocerá el título universitario de los venezolanos que hayan emigrado a esa nación.
“Tengo el deber de comunicarme con usted [el ministro de Exteriores peruano, Ricardo Luna] en ocasión de expresar nuestro profundo agradecimiento por la buena voluntad que ha tenido el Gobierno de la República del Perú con la reciente decisión de reconocer los títulos universitarios de nuestros hermanos venezolanos“, se lee en una carta firmada por Borges y publicada el 12 de septiembre.
Los títulos de los venezolanos serán reconocidos en Perú por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, incluso si no están apostillados.
“Los profesionales venezolanos que emigraron a Perú tienen un nuevo motivo para celebrar y es que además de que les aprobaron un permiso temporal de permanencia, ahora sus títulos universitarios serán reconocidos por el Estado peruano, sin mayores trámites”, se lee en el medio El Estímulo.
El único título que no podrá ser reconocido en Perú es el de abogado, ya que el decreto 17662 prohíbe a extranjeros ejercer el derecho sin la debida revalidación. Esto por las diferentes leyes que existen entre los países.
Para que a un venezolano le reconozca el título en Perú, solo debe presentar el pasaporte [sin importar que esté vencido] o carnet de la extranjería. Deben llevar el título original o una copia. No debe ser apostillado solo si la universidad de la cual el venezolano egresó permite entrar en su base de dato para constatar que, efectivamente, el individuo obtuvo los estudios de dicha casa.
Fuente: El Estímulo
Origen: Orlando Avendaño
LINK DE LA FUENTE: https://es.panampost.com/orlando-aven…


__________________________________________________________________________
En este canal; ProfesorViaWeb, se publican los videos con fines de enseñanza, capacitación y aprendizaje. Además de temas de actualidad que van ocurriendo en el mundo.
En cuanto a las noticias; principalmente, son bajo el uso justo legítimo de la misma; haciendo valer el derecho a la libre información; opinión y crítica del televidente en el canal.
El propósito de nuestros videos transformados; es de carácter informativo, educativo, humanitario, y de contenido social; si tenemos en cuenta que existe restricción estatal gubernativa; y censura de medios de comunicación en algunos países de latino américa, y del mundo. Video editado Bajo la doctrina Legal del Uso permisible, o Uso justo Legítimo de EEUU; codificada en el estatuto de derechos de autor americano.
El video contiene crítica y opiniones; reporte de noticias, comentarios, enseñanza, y algo de investigación. Factores que se tienen en cuenta en los tribunales; a la hora de determinar si el video cumple; con los 4 factores publicados en el artículo 107, de la Ley de Derecho de Autor.
El uso justo es una doctrina legal; que promueve la libertad de expresión; permitiendo el uso sin licencia de obras protegidas por derechos de autor, en ciertas circunstancias.
FAIR USE: https://www.copyright.gov/fair-use/mo…
En ProfesorViaWeb; no nos hacemos responsable de los comentarios vertidos, y publicados en el chat del canal por los televidentes que van viendo, escuchando, y, o, leyendo la transmisión del video. Creemos en la democracia, y en el estado de derecho como medios para regular la convivencia.
Los comentarios de los suscriptores en el canal, hacen parte de la libertad de expresión, y respetamos su derecho.
En ProfesorViaWeb, no apoyamos ningún comentario que promueva, o justifique la violencia, xenofobia, contra personas o grupos por motivos de origen racial, o étnico, religión, discapacidad, género, edad, nacionalidad, condición de excombatiente, orientación sexual, o identidad de género; como así tampoco apoyamos contenidos, cuyo fin principal sea incitar al odio, sobre la base de estas características esenciales.
La línea puede ser difusa, pero si el propósito principal de su comentario es atacar a un grupo protegido, su mensaje ha cruzado la línea. No publiques comentarios, ni incites a otros para que hagan cosas que pueden causarles daño, especialmente a niños. Somos muy estrictos, en lo referente a comportamiento agresivo, amenazas, hostigamiento, acoso, invasión de la privacidad, revelación de información personal de terceros, incitación a que otros cometan actos violentos, e infracción de las condiciones de uso.
Cualquier persona, que incurra en alguno de los comportamientos anteriores, puede ser expulsada de forma permanente de este canal.
https://www.youtube.com/profesorviaweb
CORREO PARA SUS SUGERENCIAS, QUEJAS Y O RECLAMOS: consultas@profesorviaweb.com