Microsoft Recomienda usar Internet Explorer

Microsoft Recomienda usar Internet Explorer
Microsoft Recomienda usar Internet Explorer

Ante las recomendaciones de países europeos para que los internautas prescindan del Internet Explorer aduciendo peligros para la seguridad de las computadoras, Microsoft emitió un comunicado en el que admite que existe la posibilidad de que las máquinas sean vulneradas e invoca a sus usuarios a seguir usando su popular navegador con el máximo nivel de protección.

Desde el día 15 de enero hemos confirmado la presencia en Internet de intentos incipientes de robo de información y toma de control de computadoras, dirigidos principalmente a empresas”, señaló Microsoft en un comunicado luego de que el Gobierno francés se sumara a la recomendación alemana para usar un navegador alternativo al Internet Explorer.

Microsoft Recomienda usar Internet Explorer

Francia mencionó una vulnerabilidad, que “permite a una persona malintencionada ejecutar un código arbitrario a distancia”, como el motivo para desaconsejar el uso navegador de más popular de la red.

Ante esa situación y a pesar de que este problema no ha sido reportado en Latinoamérica, Microsoft recomendó a todos sus usuarios “usar la versión más reciente de nuestro navegador, Internet Explorer versión 8, el cual provee la mitigación más efectiva a este problema”.

Microsoft Recomienda usar Internet Explorer

Precisó además que como precaución adicional ante los incidentes reportados “una vez en uso la versión 8 recomendamos fijar al máximo el nivel de seguridad de Internet.”

“Esto lo protegerá efectivamente del problema de seguridad reportado días atrás” añadió el comunicado.

Del mismo modo según Microsoft la compañía está trabajando en una actualización de seguridad para Internet Explorer para que proteja a todas las versiones del navegador desde la versión 6.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.