¿Los Vínculos Amorosos han Cambiado con las Redes Sociales?

facebook vinculos amorosos ¿Los Vínculos Amorosos han Cambiado con las Redes Sociales?

Irene no tiene a su ex novio en Facebook. Cuando terminaron la relación, creyó sensato poner también distancia virtual.

En ese momento no tomó en cuenta el nimio factor de los amigos en común. Hasta que la nimiedad la atropelló de frente.

Un día, al entrar a su cuenta, ahí estaba él, su ex, ocupando su muro, en una foto que lo mostraba sonriente abrazado a una chica.

Para hundir más el puñal, los comentarios de desconocidos se multiplicaban debajo: “¡Qué linda pareja!”. Irene quedó indecisa entre aceptar la realidad o hacer clic en el álbum para ver más imágenes y recibirse de espía masoquista.

¿Facebook está cambiando los vínculos amorosos? Suscribir esta afirmación puede ser apresurado. Pero no caben dudas de que el margen de influencia de la red social en las relaciones de pareja se está agrandando. Varias investigaciones internacionales lo corroboran.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá) aseguró que cuanto más tiempo pasa alguien navegando en la red social, más propenso se vuelve a sentir celos de su relación amorosa; que la mayoría de las personas (el 74%) tiene a ex parejas entre sus “amigos” y que el 95% usa Facebook para buscar a ex novios (as).

A su vez, encuestas online europeas han dado cuenta de la tendencia creciente a romper parejas mediante la red o a utilizarla como argumento de divorcio. Como sea, está claro que la presencia es grande, ya en las parejas que son, en las que fueron y en las que serán. ¿Maten al mensajero?

SILENCIO INCÓMODO

Juan ahora está soltero. Daniel se topa con Juan, un compañero de universidad que no ve hace meses. Luego de los saludos de rigor, le pregunta: “Y aquella, ¿cómo anda?”.

Craso error. “Aquella” es pasada. Los amigos virtuales de Juan conocieron su cambio de estado civil al segundo que él lo modificó en su perfil; de estar “en una relación” pasó a estar “soltero”.

Claro, además de gente cercana, también se lo hizo saber a su profesor de Historia del Arte, a la ahijada de la hermana del vecino y al grupo Salvemos a las Ballenas que un día, ni siquiera se acuerda por qué, incluyó entre sus amigos.

Legiones de desconocidos atestiguaron, además, aunque no lo quisieran, los pormenores del fin de la relación, pues su ex novia se encargó de dejarle sendos reproches en su muro.

CLAVES

Según la psicóloga chilena de parejas Alicia González, las nuevas tecnologías están muy presentes en las relaciones de pareja y sirven de soporte para sus rencillas cotidianas.

Fuente: Gabriela Vaz

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

pixel ¿Los Vínculos Amorosos han Cambiado con las Redes Sociales?

1 Comment

  1. Nacarina

    Muy interesante y cierto. A lo q hemos llegado jajaja.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>