Internet Crece Más Allá De Las Previsiones

peso de internet en el mundo Internet Crece Más Allá De Las Previsiones

Por tercer año consecutivo, se ha hecho público el informe referente al Universo Digital, proyecto que puso en marcha IDC esponsorizado por EMC Consulting allá en el año 2007 para cuantificar los contenidos digitales en la Red.

Por aquel entonces los datos en Internet se estimaban en 161 billones de gigabytes.

El aumento de la información en la Red durante el 2008 excedió en un 3% las previsiones para ese año y entre las novedades para este 2009 se encuentra la previsión de que el actual número de 487 billones de gigabytes se duplique en los próximos 18 meses.

La aportación cada vez mayor de los individuos gracias a los nuevos dispositivos, el incremento de las llamadas comunicaciones entre máquinas (como por ejemplo cuando un sistema de navegación por satélite requiere información sobre su localización)

O el peso de los archivos procedentes de cámaras digitales y de vigilancia ha provocado esta situación de crecimiento, a pesar de la recesión económica existente.

El 70% de la información que se encuentra en este universo digital es creado por individuos e incluye correos electrónicos, fotografías, operaciones bancarias ‘online’ o entradas en las distintas redes sociales existentes.

“Los nuevos dispositivos como los teléfonos con cámaras incorporadas y los servicios y sitios que ofrece la web 2.0 han creado una verdadera legión de acaparadores digitales” afirma Mike Altendorf, director de EMC Consulting.

Protección Y Almacenamiento

¿Dónde se almacenarán esta ingente cantidad de datos? ¿Estarán lo suficientemente protegidos? Más del 30% de la información actual ya requiere altos niveles de protección y se espera que el porcentaje crezca hasta el 45% para el 2012.

La responsabilidad parece centrarse mayoritariamente en las compañías.

La cantidad de datos que deben ser retenidos para cumplir con las regulaciones existentes prevé un crecimiento del 25% del universo digital que se daba el año pasado al 35% para el 2012, según la BBC.

Fuente: elmundo.es

pixel Internet Crece Más Allá De Las Previsiones
Jorge Luis Herrera Herrera