El Gran Ojo Del Universo Esta Averiado. Nasa Tiene Problemas Para Repararlo

Diseño y Tecnología

Hubble. El telescopio espacial. El más importante, el gran ojo del universo, está averiado. La NASA en estos momentos tiene dificultades serias para reparar tan importante tecnología. Teniendo en cuenta que el telescopio Hubble es quien está escrutando los confines del cosmos. La agencia espacial estadounidense anunció el viernes que no será posible realizar en febrero del 2009 la prevista misión de reparación, necesaria para mantener a pleno rendimiento a esta joya de la tecnología espacial.

Se está programando para mediados de Octubre del próximo año, pero sin confirmar aún. Una operación diseñada para que siete astronautas repararen las averías y modernicen el maltrecho instrumental del sofisticado telescopio y alarguen su vida útil.

Por otro lado es crucial e importante la reparación de este sofisticado telescopio para prolongar su funcionamiento al menos hasta 2013, fecha prevista para el lanzamiento de su sucesor, el telescopio espacial James Webb que ya está en construcción.

El telescopio espacial Hubble va a cumplir veinte años de aventura espacial, y el paso del tiempo verdaderamente lo castiga. Y eso se sabe porque ya en los últimos meses se ha suspendido varias veces su actividad. Su instrumental científico quedó automáticamente en suspenso el pasado 27 de septiembre cuando una grave anomalía técnica del computador principal lo dejó ciego, literalmente hablando; e impidió la trasmisión a la Tierra de las imágenes y datos que su gran ojo recoge siempre. La avería obligó a la NASA a reprogramar el sistema de emergencia del telescopio y activar un mecanismo de reserva que jamás se había usado.

Deja un comentario

*