Google Prepara Traductor por Voz

Google Prepara Traductor por Voz

El buscador más famoso del planeta Google no se quiere quedar atrás y prepara  un traductor por voz.

Con lo de Nexus One, se entendió que en Google jamás están satisfechos con lo que crean y siempre buscan llevar algo más allá los límites de lo que la firma es capaz de lograr.

Google Prepara Traductor por Voz

La última de sus novedades viene en forma de un traductor por voz, que de acuerdo indican las fuentes, le podría permitir al usuario tener conversaciones con cualquier individuo sin importar el idioma que hable.

Ya vimos en otras ocasiones a la gran G desarrollar sistemas para que se haga cosas con la voz en lugar de texto, como el buscador por voz. Usando tecnologías como la antes nombrada, Google espera que tenga el sistema básico dentro de unos años.

El funcionamiento es muy complejo pero tendría la capacidad de reconocer el idioma de alguien y traducirlo al equivalente sintético de un idioma distinto.

El sistema va a analizar paquetes de diálogo, escuchando al usuario hasta que comprenda el mensaje que quiere ser enviado y después traduciéndolo.

cursos diseño grafico, cursos diseño web

El jefe de Servicios de Traducción en Google, Franz Och, ha explicado: “Queda claro que, para que funcione como es debido, se requiere de una combinación de traducción precisa y un sistema de reconocimiento de voz perfecto y esto es en lo que estamos trabajando.”

Pero además admite que el reconocimiento de voz no es nada sencillo: “Cada uno tiene una voz, acento y un tono diferente, pero el reconocimiento tendría que ser efectivo con los teléfonos móviles, ya que por naturaleza son personales para cada uno. El teléfono, por ejemplo, debería ser capaz de reconocer tu voz concreta”.

Google Prepara Traductor por Voz

El solo problema que le hallamos al sistema es que debería funcionar de forma perfecta para poder utilizarse.

En tanto que los traductores de texto podrían tener problemas y el usuario mismo los corrige, aquí el oyente recibe la traducción del sistema y nada de lo dicho por la otra persona.

Es por esto que nos cuesta creer que casualmente serán capaces de traducir a la perfección lo dicho por una persona. Todavía así, se debe reconocer, Google tiende a dejarnos sorprendidos.

Fuente: Times Online

¿Te ha gustado este Post? ¿Deseas recibir este y muchos más artículos en tu correo electrónico todos los días? Regístrate, hazte parte del blog y se el primero en enterarte de todo lo que se publica aquí: REGISTRARME AHORA

Deja un comentario

*