Aprende a Crear Aplicaciones Móviles

Aprende a Crear una Tienda Online

Porqué el 95% de las Empresas Cierran en los Primeros 5 Años y Cual Sería la Solución

Esta es una estadística trágica pero real, el 95% de las pequeñas y medianas empresas fracasan en los primeros 5 años.

De cada 100 emprendimientos solo 5 sobreviven!!

Esto se traduce en miles de sueños truncados, millones de dólares en deudas adquiridas, gente desempleada y hasta problemas familiares.

Una de las razones principales de que un gran porcentaje de empresas cierren durante los primeros 5 años de vida es su inhabilidad de atraer nuevos clientes de manera consistente.

Es simple… hay muchísima gente allá afuera que necesita tu producto o servicio, pero si no saben que existes es difícil que te contacten y se conviertan en tus clientes.

Porqué el 95% de las Empresas Cierran en los Primeros 5 Años y Cual Sería la Solución

EL PROBLEMA

El problema es que dar a conocer tu negocio usando los medios tradicionales como la televisión, la radio y prensa es muy caro e ineficiente

Por ejemplo, dependiendo del país donde vivas 1 anuncio de buen tamaño en un periódico de alta circulación puede llegar a costar hasta $10,000 USD.

Contratar anuncios en la radio puede costar entre $12.00 y $20.00 USD el spot de 30 segundos y para tener algo de alcance necesitas por lo menos 120 spots al mes (ósea alrededor $1,500.00 USD).

Y de anunciarte en la televisión mejor ni hablamos, dependiendo del canal y el horario puedes esperar invertir entre $6,000.00 y $25,000.00 al mes. Sin tomar en cuenta el costo de la producción del anuncio.

Además, para que cualquiera de estos medios tenga algo de impacto debe de ser mantenida mínimo por 3 meses.

Este tipo de publicidad es insostenible para las pequeñas y medianas empresas ya que su retorno de inversión es muy malo y en muchos casos inexistente.

Y lo peor es que estos medios ya no están alcanzando a la gente con poder adquisitivo como antes.

Ya casi nadie lee el periódico, cada día mas la gente obtiene sus noticias de blogs, periódicos digitales o Facebook

Ya casi nadie escucha anuncios en la radio, o cambian de estación cuando salen o van oyendo música desde su teléfono inteligente por Bluetooth.

Ya casi nadie ve anuncios en la televisión, o cambian el canal o agarran su teléfono o tablet y revisan su correo o redes sociales mientras salen.

Porqué el 95% de las Empresas Cierran en los Primeros 5 Años y Cual Sería la Solución

LA SOLUCIÓN

La atención de la gente está hoy en día en el internet y eso es una excelente noticia para todos los empresarios ya que el internet te brinda la maravillosa oportunidad de alcanzar a millones de personas de manera muy efectiva y con muy poca inversión.

La síguete tabla muestra el costo de alcanzar a 1000 personas (Costo Por Millar) por medio publicitario

cpm

Pero no es que en Facebook te cuesta solo $0.10 que 1,000 personas vean tu anuncio, lo que lo hace infinitamente mejor y más efectivo que los otros medios es que tu escoges quien ve tu anuncio. Tú le dices a Facebook; solo muéstrale este anuncio a mujeres de entre 25 y 45 años, casadas, con poder adquisitivo, interesadas en bajar de peso y que vivan a 25 millas a la redonda de mi ubicación.

En línea puedes empezar una campaña publicitaria con resultados y con retorno de inversión por el mismo precio de un almuerzo.

La publicidad en internet ha venido a democratizar el mercado ya que gracias a ella hoy tú tienes el mismo poder que las grandes empresas trasnacionales de alcanzar a millones de personas para ofrecerles tus productos o servicios.

Ahora, como todo lo que vale la pena en esta vida, el mercadeo en línea tiene su curva de aprendizaje, pero sabiendo lo que sabes ahora debes de informarte y educarte lo más que puedas sobre este tema

Es por eso que decidí hacer este blog para ayudar a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios a explotar el enorme potencial mercadológico que tiene el internet para conseguir clientes de manera consistente y para fortalecer las relaciones con esos clientes para que se vuelvan recurrentes.

Por eso estaré publicado contenido periódicamente, por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte
Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas (Asesoría personalizada).

Fuente: sumeclientes.com

Profesor de Diseño Gráfico, Profesor de Diseño Web, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Diseño Web
Los servicios de Capacitación de EXPOSITORES TOP permiten brindar a nuestras empresas clientes y sus colaboradores, cursos, seminarios y talleres personalizados de acuerdo a sus requerimientos. Nuestros cursos son programados en las fechas y horarios que mejor se adapten a su empresa....Leer más