Elegancia de Usar una Mac

Elegancia de Usar una Mac
Elegancia de Usar una Mac

Bello regalo de cumpleaños!!

The Cult of Mac y The Cult of iPod son dos libros que buscan entender el motivo, para el fanatismo y fidelidad que tienen los usuarios de Apple.

Elegancia de Usar una Mac

No son libros nuevos, tienen un par de años,el autor, Leander Kahney, habla sobre el fanatismo que produce Mac y porque a diferencia de usuarios de otras plataformas nosotros sí estamos orgullosos de mostrar nuestra adicción (no como los de Microsoft). Hay pocas marcas que tengan un nivel de adherencia de este nivel, quizás, Lamborghini, Harley Davidson.

Cualquiera con un iq razonable, puede entender la atracción especial de los Mac. Un diseño minimalista, líneas suaves, pulcritud, son una excepción en el mercado de la informática. En cierta forma, el sector está aprendiendo de Apple, gracias a Steve Jobs, la imagen de la electrónica de consumo está cambiando.

Elegancia de Usar una Mac

No son solo bellos, son funcionales. Un punto excelente de las Mac, es no tener ingenieros entrando y saliendo de tu casa, para solucionar los problemas que Windows aloja en sus sistemas. Pero mejor ahí lo dejo, si me pongo a enumerar todos los puntos flacos de Windows, me quedo aquí hasta Janucá.

Mas que un computador, Mac, es una comunidad, para muchos, se siente como una religión, no que lo sea, pero se siente como tal. Para mucha gente, es un algo que los une alrededor de un interés común, un patrimonio compartido.

Los usuarios de Mac tienen una manera de pensar, una manera de hacer las cosas, un cierta perspectiva. Como Mac adictos, esto significa que tenemos algunas ideas y valores en común.

Elegancia de Usar una Mac

Pero ¿qué es lo que tiene Apple y sus Mac para haberse convertido en un objeto de culto?. Es el asunto que se cuestiona Leander Kahney, redactor de Wired News y mac-adicto confeso quién es autor del ‘The Cult of Mac’. El libro hace un estudio, de ese culto desaforado por los Mac, el desarrollo de sus diseño, el amor irrefrenable por parte de los Mackeros hacia Steve Jobs, y en él Khaney reconoce que “una gran parte de ello es inconsciente. De alguna manera, los productos de Apple estimulan el deseo”

A veces, llendo comprar algún accesorio o software a la IStore en Arlington VA, he observado algunas personas acercarse a resolver algún asunto a la barra de genios, y al sacar sus computadores del bolso o el maletín, los he visto hacer lo mismo que yo, acariciarlos, tratarlos como si estuvieran vivos, con gran cuidado. Tocarlos con algo, extrañamente parecido al amor. Se siente rarísimo, ver una pequeña parte de ti, una freak parte, reflejada en un otro.

“Si usas un Mac probablemente eres creativo, eres individualista, no eres conformista, quieres diferenciarte y no seguir a la masa…”

Elegancia de Usar una Mac

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.