Dominios en Internet

Dominios en Internet

Dominios en Internet ¿ Qué tan importante es tener un dominio propio en Internet ?



Los Dominios en Internet es tener presencia en internet. Sencillamente si su negocio lo tiene alojado en un servidor gratuito, cada vez que alguien busque su sitio web, estará abriendo y promoviendo a su proveedor por delante, será algo como http://www.proveedordeservicio/sunegocio, lo cual no será nada aconsejable para el buen funcionamiento y desarrollo de su empresa.

Tener un dominio o Dominios en Internet es dar una primera impresión que cuenta mucho, pues si sus visitantes llegan a http://www.sunegocio.com, y encuentran una cuenta de correo que se llame sunombre@sunegocio.com, automáticamente estará dando una imagen profesional que sin duda sus visitantes captarán, por eso es aconsejable tener Dominios en Internet.

Si llega a un sitio web buscando un producto específico y se encuentra con una dirección
http://www.proveedorgratuito/negocio y por otro lado se encuentra otro con una dirección como ésta:
http://www.empresa.com
con el mismo producto y al mismo precio ¿a cuál se lo compraría?

El primero causaría la impresión de que se encuentra haciendo pruebas temporales o que no se lo toma en serio.

Difícilmente alguien trabajando en un hostig gratuito podrá ofrecer garantías de sus productos, y por lo tanto es difícil que alguien le compre un producto o servicio.


Con el segundo ejemplo, sólo con ver que su nombre de dominio es exclusivo y dispone de sus propias cuentas de correo, ya está inspirando más confianza, y desde luego cabe la posibilidad de hacer alguna venta.

¿No cree que la mayoría de los clientes potenciales lo puedan ver de esta forma?

No importa si su negocio tiene 10 oficinas o si sólo trabaja desde su casa, su empresa estará a la altura de los grandes en internet, y por lo tanto creará la confianza y credibilidad que necesita para su negocio.

Si tiene su dominio propio y algún día no le interesa continuar con su proveedor de hosting y decide cambiarse, no tendrá problema para trasladar su dominio, simplemente contratará su nuevo alojamiento y hará el cambio sin perder su nombre de dominio original.

Si por el contrario dispone de un dominio gratuito con nombre de proveedor incluido y decide cambiar, ¿qué pasará con su dirección de negocio?, no puede llevarse el nombre de la empresa más el nombre de su antiguo proveedor gratuito, tendría un problema serio, y sería muy posible que tuviese que empezar desde cero con otro nombre y un dominio propio.

Si ya ha construido su sitio web, sabrá cuanto esfuerzo le ha costado para desarrollarlo completamente, y si todavía no lo ha hecho, el consejo es que lo haga en su propio dominio.

No malgaste su tiempo en crear empresa en alojamientos gratuitos, pues a la larga no le reportará ventaja alguna, sólo la de su proveedor que habrá hecho mucha publicidad de su hosting de pago en su web.

Artículos relacionados:

pixel Dominios en Internet

1 Comment

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>