Conseguir Trabajo

¿ Cómo Seguir Trabajando, sin Tener Empleo ?

conseguir trabajo

Conseguir Trabajo. ¿¡No tiene usted trabajo!? CUIDADO, lo que usted no tiene es empleo, pero sí tiene mucho trabajo. Se trata de uno de los más importantes trabajos que se le ha presentado en su vida, “trabajar para usted” El Conseguir Trabajo requiere mucho más que el tradicional envío de currículum a cuanto aviso se publique, se trata de un intenso trabajo que tiene que desarrollar con mucho entusiasmo.

En esto no hay espacio para el pesimismo, ni para esperar la “llamada”, si usted no se está moviendo en el mercado. “Todo llega para quien se mueve mientras espera”. Thomas Alva Edison.

Para hacer su trabajo bien, empiece muy temprano, vístase para su trabajo, haga un uso adecuado del tiempo, estableciendo hábitos regulares de búsqueda para mantener un orden.

Recuerde que está trabajando para usted, usted es su jefe y tiene que lograr los mejores resultados.

Respete escrupulosamente su plan de acción semanal, pero recuerde que también puede tomarse pequeños descansos para aclarar sus ideas y no estresarse.

Contáctese con 10 a 15 personas diariamente y no se desanime si no puede lograr entrevistarse personalmente con ellos de inmediato. Es probable que el 70% por razones de trabajo u otras, difiera la reunión.

No es nada contra usted; no se desanime, ni dude de su empleabilidad, las cosas que valen la pena no son fáciles. Si logra entre 3 ó 5 reuniones diarias, está yendo por buen camino, ¡felicítese!.


Tenga presente que así como cuando tiene un empleo, asiste a reuniones sociales, desayunos profesionales, foros o conferencias, ahora es cuando más tiene que hacerlo.

Visite a sus amigos, colegas y familia y cuénteles con mucho entusiasmo el gran trabajo que viene realizando.

Rodéese siempre de gente positiva que lo aliente y cuídese de que un familiar querido, lo esté vendiendo como el “pobrecito”, el mercado no compra victimas, busca gente exitosa y optimista.

No descarte algún trabajo temporal si no se concretan sus objetivos en un tiempo prudencial, hay procesos que toman más tiempo y mientras tanto, usted puede estar aliviando su caja y sintiéndose mejor.


Tenga en cuenta también, que aunque  le ponga mucho empeño y dedicación a su búsqueda, ésta puede sufrir sus bajones.

No se preocupe si se trata de un periodo muy corto, pero si este se prolonga, revise cuidadosamente su estrategia para ver ¿qué está pasando?

Es probable que se haya desviado de su cauce y no esté aprovechando al máximo su tiempo. ¿No estará cubriendo su tiempo con algunas tareas domesticas para no enfrentar la situación? ¿No estará buscando excusas para no hacer la tarea?,  ¿su cónyuge no le está dando el soporte necesario en este momento?.

Él o ella no está sintonizado con el programa que usted tiene que ejecutar y no está consciente que el resultado de este trabajo será beneficioso para toda la familia.

Si hay algo de esto, reaccione rápidamente, está usted desarrollando un trabajo para toda la vida y los grandes objetivos requieren de grandes esfuerzos, voluntad inquebrantable y sobre todo, conexión con uno mismo, conexión con el entorno y conexión con el propósito de una carrera profesional exitosa.

Si hablamos de “conectividad”, no quiero dejar de mencionar lo expresado por el brasileño Luis A. M. de Costa Leite,  “no basta planificar, ordenar, procesar y juntar las partes, es preciso darles valor, sentido, estrategia, amplificación y consecuencia.

Asocie inteligencia, competencia y motivación, ejerza su liderazgo como instrumento de su propio trabajo, del mejor trabajo que le ha tocado realizar”, siga estos consejos y muy pronto estará celebrando su triunfo.

1. Mantenga siempre una mentalidad positiva y no pare su búsqueda así tenga varios procesos por cerrar. No se quede esperando.

2. Establezca hábitos regulares de trabajo y respete su plan de acción semanal.

3. Rodéese siempre de gente positiva y asista a toda reunión posible.

4. Si observa que su proceso sufre un bajón, revise su estrategia, evalúe, busque apoyo y continúe.

5. Asegure un soporte familiar positivo y alentador.

6. Permanezca conectado permanentemente con lo que usted hace, con su entorno y con los resultados que va obteniendo.

Finalmente, esté siempre consciente que el logro de este gran objetivo requiere de confianza en uno mismo, de disciplina para cumplir un plan de trabajo, de paciencia para aceptar que un proceso puede demorar más de lo planeado y de resistencia económica para soportar el tiempo de búsqueda, pero sobre todo de una voluntad inquebrantable y una obsesión por lograr el trabajo ideal.

Si pese a todo esto, “aún no consigue el empleo, siga trabajando”.





Deja un comentario

*