Conoce los Hábitos para el Éxito

Conoce los Hábitos para el Éxito

Conoce los Hábitos para el Éxito
Conoce los Hábitos para el Éxito

Conoce los Hábitos para el Éxito

En el siguiente artículo resaltaremos los 7 puntos más importantes para diferenciar a los mejores del resto; y esto con los hábitos. Cultivar unos pocos, pero importantes hábitos, diferenciaran el éxito o el fracaso en tu carrera profesional y en tu vida.

“Un buen habito es como un roble robusto. El roble comienza como una pequeña semilla plantada en un momento concreto. Si no lo cuidas un poco cada día, tendrá una muerte rápida, pero si la cuidas crecerá, y un día será tan grande que casi será imposible romperlo”      (Robin S. Sharma)

A continuación, comparto algunos hábitos que a mi criterio son importantes al momento de perseguir el éxito.

1.- Buscar en toda actividad el nivel máximo de excelencia y calidad

Existe una frase de Mario Moreno “Cantinflas” que ejemplifica muy bien este punto:

“Si hubiera sido carpintero, sería un muy buen carpintero; si hubiera sido electricista, seria ahora un muy buen electricista. Siempre creí que la superación del oficio está ligada a la superación del Ser Entero”

Independientemente de la profesión u ocupación en la que nos encontremos, siempre debemos buscar la superación laboral, académica y personal.

Toda actividad o tarea que nos comprometamos a realizar, siempre debemos entregar el máximo de calidad, no descuidar nunca los detalles,  ofrecer el máximo de cuidado y diligencia, ser pulcros en el momento de la presentación y minimizar la posibilidad de errores u omisiones en nuestro trabajo.

 “La Calidad y la constancia en nuestro trabajo, son herramientas imprescindibles para llegar hacia nuestros objetivos”

Conoce los Hábitos para el Éxito

2.- Desarrollar y Fortalecer nuestros circuitos sociales.

La semana pasada tuve que realizar algunos trámites en el banco en el cual soy cliente, me dijeron que el trámite duraría tres días como máximo, el problema fue que yo necesitaba esos papeles para el día siguiente. Recordé que uno de mis amigos de la universidad trabajaba hace ya un buen tiempo en esta institución financiera en el área legal. Entonces lo llame y le expuse mi problema, me dijo que investigaría y vería que podría hacer. Grande fue mi sorpresa que para la mañana siguiente ya se encontraban mis documentos listos para recogerlos.

El cultivar amistad con todas las personas que pasan por tu vida, por más pasajeras que estas sean, tiende a dar grandes recompensas. Una simple sonrisa o regalar nuestro tiempo para escucharlas, nos ofrecerá muchas personas a quienes recurrir cuando pasemos por alguna contingencia.

Un gran consejo que me dio uno de mis héroes, mi señor padre fue:

“Se amable y sincero con todos, ya que nunca sabes que puerta necesitaras golpear”

Pero todo debe ser reciproco, en el momento en el que te pidan ayuda, brinda sinceramente tu apoyo. Nunca te conviertas en ese tipo de personas que siempre pide y nunca entrega.

Conoce los Hábitos para el Éxito

3.- Emplear los fracasos y obstáculos para mejorar nuestra carrera y nuestra vida.

La vida siempre te da reveses, siempre desea que aprendas algo. No he conocido a ninguna persona que nunca haya tenido un fracaso o una caída, por otro lado, si he conocido a muchas personas que por ese fracaso o por esa caída, desecharon por completo sus sueños y objetivos.

Existe una frase dentro de la canción “On your feet” de una de mis bandas de Rock favorito “ICON” que siempre me ha fortalecido:

“Me han derrotado y pisoteado, pero cada día salgo a dar lo mejor de mi”

Esta es una actitud ganadora, no dejarse vencer por los fracaso o por los obstáculos que se nos presentan en la vida y en nuestra carrera.

“Nunca debes aferrarte a la tonta idea de esperar la calma después de la tormenta, debes aprender y entrenarte duro cuando la situación es más difícil, y así prepararte mejor para cuando regrese la tormenta, por que sin duda regresará”

Conoce los Hábitos para el Éxito

4.- Madrugar y aprovechar al máximo todas las horas del día.

Uno de los hábitos más difíciles de cultivar para muchas personas, es la de levantarse temprano. Madrugar o levantarte temprano ofrece muchos beneficios a nuestra salud tanto física como mental.

El madrugar está muy ligado a darte el tiempo suficiente para realizar ejercicios y regalarte un desayuno tranquilo y vitaminoso. Según expertos el mejor momento del día para realizar ejercicios, meditación o yoga, es en la madrugada (5 am, 6 am)

Una de las horas más estresantes del día, es el momento de trasladarse al trabajo. Ya que existen muchas personas que se encuentra camino a su oficina, entonces te encuentras con buses y taxis llenos, sistemas de transportes convulsionados de personas, avenidas y autopistas atestadas de coches. Madrugar te ayudará a salir temprano de tu casa y no tener que pasar por este tipo de presión y estrés.

Al levantarte temprano te encontraras más fresco, con mucha  energía y muy optimista, ayudando así el nivel de rendimiento de todo el día.

“La forma en que inicias el día, repercutirá en tu rendimiento de toda la jornada”

Conoce los Hábitos para el Éxito

5.- Ser un estudioso apasionado.

El día en que no aprendo algo nuevo, es un día perdido”

El modo en que nos especializamos y perfeccionamos nuestro trabajo, es mediante un estudio constante. Las personas que creen que solo basta la experiencia y la rutina para ser especialista en su trabajo, está realmente muy equivocada.

Todo en el mundo cambia, nuevas teorías se revelan otras quedan obsoletas, nuevas tecnologías aparecen, inventan nuevas técnicas, etc.

Actualizarte es vital para alcanzar el éxito, recuerda siempre:

“Nunca lograras objetivos y metas si tus conocimientos y técnicas se encuentran desactualizados e inservibles”

Este hábito también apunta a entrenar a tu cerebro constantemente: La lectura, la investigación, una conversación o debate con tus amigos sobre las noticias de la semana, ayuda mucho a incrementar tu rapidez de respuesta, tu capacidad de análisis y tu capacidad de expresión.

Conoce los Hábitos para el Éxito

  1. Ejercitarse Constantemente.

A continuación comparto 10 beneficios de ejercitarse constantemente, según Anytime Fitness:

  1. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  2. Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama  y de próstata.
  3. Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.
  4. El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.
  5. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.
  6. Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  7. Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal, ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.
  8. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.
  9. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.
  10. En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los  tendones y los ligamentos.

“Estar en movimiento y ejercitarse constantemente es muy importante para tu salud física y mental”

Conoce los Hábitos para el Éxito

7.- Equilibrar libertad y responsabilidad

Sí se libre, disfruta de cada momento, se apasionado, pásalo en grande, vive el presente, pero al mismo tiempo, se responsable en tus actos, fija tus objetivos, mantén tus promesas, resuelve los asuntos importantes y cumple con tus tareas.

“Todo en la vida es una cuestión de equilibrio. Y uno de los puntos de equilibrio fundamentales es el que se produce entre libertad y responsabilidad”   

(Robin S. Sharma)

Conoce los Hábitos para el Éxito