Como Solucionar la Pantalla Negra con el Cursor Tras Actualizar a Windows 10

Como Solucionar la Pantalla Negra con el Cursor Tras Actualizar a Windows 10

Como Solucionar la Pantalla Negra con el Cursor Tras Actualizar a Windows 10Windows 10 es familiar y fácil de usar. Incluye un menú Inicio mejorado y se ha diseñado para iniciarse y reanudarse rápidamente. Además, viene equipado con algunas innovaciones, como Microsoft Edge, un navegador totalmente nuevo. Los archivos personales y aplicaciones que hayas instalado estarán ahí, listas para que las uses. Hemos diseñado la actualización para que sea sencilla y compatible con el hardware y el software que ya usas.


No pierdas tu oportunidad: esta oferta gratuita no va a durar siempre. 1 Reserva hoy mismo tu actualización. Sigue los pasos que se indican a continuación para empezar.

“¿Eres usuario de Windows 7 o Windows 8? ¡Te encantará Windows 10!”

Aquí les dejo un video tutorial de Como Solucionar la Pantalla Negra con el Cursor Tras Actualizar a Windows 10

Windows 10

Preguntas y respuestas

¿Cuando obtendré mi actualización gratuita?

Si ya reservaste tu actualización gratuita, está en camino. Formas parte de la mayor actualización de software realizada hasta la fecha, y la estamos gestionando para que todo el mundo obtenga una gran experiencia. Tu notificación para comenzar la actualización podría llegar en los próximos días o en las próximas semanas. Siempre puedes comprobar el estado de tu actualización en la aplicación Obtén Windows 10. O, si eres un usuario avanzado, puedes utilizar la herramienta Media Creation para instalarlo inmediatamente en uno o más dispositivos.

¿Cuál es la información básica sobre la actualización gratuita a Windows 10?

Microsoft está entregando Windows 10 como una actualización gratuita1 para los dispositivoscalificados y originales con Windows 7 y Windows 8/8.1. La actualización gratuita para dispositivos con Windows Phone 8.1 selectos comenzará a estar disponible durante el transcurso del año.

Si lo reservaste, te notificaremos cuando la actualización esté lista. Solo tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta de actualización gratuita. Una vez actualizado, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

¿La actualización es realmente gratuita?

Sí, es gratuita. Esta es una versión completa de Windows, no una versión de prueba o introductoria. Estará disponible por un tiempo limitado: tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

¿Cómo recibo mi actualización gratuita?

Puedes hacer una de dos cosas:

1. Comprar un dispositivo que ya trae instalado Windows 10 o un dispositivo nuevo con Windows 8.1 y actualizarlo a Windows 10 en forma gratuita1, o

2. Actualizar tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1 en forma gratuita.1

No todos los dispositivos podrán ejecutar cada característica de Windows 10. Asegúrate de consultar con el fabricante de tu equipo antes de comprarlo. Encontrarás los detalles adicionales sobre las calificaciones de actualización a continuación y en la página de especificaciones de Windows 10.

¿Puedo obtener Windows 10 si tengo un dispositivo con Windows XP o Windows Vista?

Puedes comprar Windows 10 en Microsoft Store u otras tiendas comerciales e instalarlo en un dispositivo existente con Windows XP o Windows Vista si el dispositivo cumple con losrequisitos mínimos de las especificaciones para Windows 10. Tendrás que crear copias de seguridad de todos los archivos existentes antes de instalar Windows 10. Será una instalación “limpia”.

Sin embargo, te recomendamos que disfrutes de Windows 10 en un dispositivo más nuevo. Creemos que estarás más satisfecho con los excelentes equipos económicos disponibles hoy en día. Los equipos mejoraron significativamente desde que Windows XP se lanzó en el año 2001 y desde que Windows Vista salió a la venta el año 2006.

¿Cómo actualizo mi dispositivo existente?

Actualizar es muy sencillo:

  1. Reserva ahora la actualización gratuita de Windows 10 en la aplicación Obtener Windows 10.

  2. Actualiza cuando recibas la notificación que Windows 10 se descargó y está listo para el dispositivo.2

  3. Disfruta de Windows 10 por gratis.1

¿Cuáles son los pasos para actualizar?

  1. Haz tu reserva con la aplicación Obtener Windows 10. (Puedes cancelar en cualquier momento.)

    • Haz clic en el icono de Windows ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas. (Si no puedes verlo, haz clic aquí.)

    • Haz clic en “Reservar la actualización gratuita” en la ventana de la aplicación.

    • Escribe tu correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.

  2. Después de realizar la reserva, espera la notificación de actualización.Cuando Windows 10 esté listo para tu dispositivo específico, lo descargaremos en segundo plano para que la experiencia de actualización te resulte más fácil.
    • Cuando la descarga finalice, recibirás una notificación en el escritorio. Entonces, podrás optar por actualizar inmediatamente o en otro momento que te acomode.
  3. Disfrútalo. Después de actualizar, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

¿Qué es la aplicación Obtener Windows 10?

Obtener Windows 10 es una aplicación diseñada para que el proceso de actualización fuera sencillo. Comprueba que el dispositivo sea compatible, contiene información para que te informes sobre las características de Windows 10 y te permite comenzar la actualización gratuita1 a Windows 10.

Para los dispositivos que tienen Windows 7 o Windows 8/8.1 Update con Windows Update habilitado, la aplicación se muestra automáticamente como un icono de Windows en la bandeja del sistema, en el extremo inferior derecho de la pantalla.

Imagen del icono de notificaciones

¿Por qué no tengo la aplicación Obtener Windows 10?

Puede que al dispositivo le falte una actualización. El problema podría solucionarse al ejecutar Windows Update e instalar las actualizaciones disponibles. ¿Necesitas más ayuda? Si no ves la aplicación Obtener Windows 10 en tu equipo, echa una mirada a este artículo que incluye pasos para solucionar problemas.

Si el dispositivo se administra como parte de una red escolar o empresarial, consulta con el administrador de TI acerca de la actualización a Windows 10.



¿Cuándo recibiré mi notificación para actualizar?

Recibirás la notificación para actualizar una vez que confirmemos que tu dispositivo está listo para actualizar. Revisamos la compatibilidad específica del dispositivo y la demanda general de Windows 10 para decidir si un dispositivo está listo para actualizar.

Antes de notificarte, descargamos los archivos de instalación necesarios en segundo plano. Luego, recibirás una notificación en el escritorio para informarte que puedes actualizar inmediatamente o programar un momento que funcione mejor para ti. Estamos lanzando el producto por etapas para controlar la demanda elevada, especialmente en las primeras semanas después del lanzamiento de Windows 10.

¿Cuánto demora la actualización después de recibir la notificación?

El tiempo de actualización depende de la edad del dispositivo y de su configuración. La mayoría de los dispositivos tardarán aproximadamente una hora para actualizar una vez finalizada la descarga2. Los dispositivos más antiguos podrían tardar más y los más nuevos, de alto rendimiento, podrían actualizarse más rápido.

¿Por qué todavía no recibí la notificación de actualización?

Estamos realizando las actualizaciones por etapas para controlar la demanda elevada y asegurarnos de que la actualización sea la correcta para tu dispositivo. Es posible que no hayas recibido una notificación porque estamos corrigiendo un problema de compatibilidad específico para el dispositivo o podría ser por el volumen total de dispositivos que se actualizan a Windows 10. Recibirás la notificación de actualización cuando el dispositivo esté listo para actualizar. Puedes revisar el estado de la actualización en cualquier momento en la aplicaciónObtener Windows 10.

Si compro una equipo nuevo hoy, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Sí, puedes comprar un dispositivo nuevo con la confianza que funcionará con Windows 10. Si bien muchos dispositivos nuevos vienen con Windows 10 instalado, diseñamos Windows 10 para que fuera compatible con los dispositivos nuevos que traen Windows 8.1, y puedes obtener Windows 10 a través de la actualización gratuita. Es posible que algunas características de Windows 10 no estén disponibles en todos los dispositivos. Consulta los detalles con el fabricante del dispositivo.

¿Puedo obtener la actualización gratuita a Windows 10 aunque no realicé la reserva?

Sí, igual puedes obtener la actualización gratuita. Realizar la reserva es el primer paso. Para reservar, haz clic aquí.

Y si tengo más de un dispositivo con Windows, ¿puedo actualizarlos todos?

Sí, puedes obtener una actualización gratuita1 para cada uno de los dispositivos Windows elegibles. Solo tienes que abrir la aplicación Obtener Windows 10 en cada uno de tus dispositivos y hacer clic en “Reservar”.

También puedes actualizar múltiples dispositivos con una unidad USB. Esto es útil si deseas descargar los archivos de instalación una sola vez y no te importa iniciar manualmente la actualización en cada dispositivo. Haz clic aquí para comenzar.

¿Qué edición de Windows recibiré como parte de esta actualización gratuita?

Al actualizar, recibirás una edición similar de Windows 10. Por ejemplo, Windows 7 Home Premium se actualiza a Windows 10 Home.

Windows 73


De la ediciónA la edición
Windows 7 StarterWindows 10 Home
Windows 7 Home Basic
Windows 7 Home Premium
Windows 7 ProfessionalWindows 10 Pro
Windows 7 Ultimate

Windows 84


De la ediciónA la edición
Windows Phone 8.15Windows 10 Mobile
Windows 8.16Windows 10 Home
Windows 8.1 ProWindows 10 Pro
Windows 8.1 Pro para Estudiantes

 Las ediciones “N” y “KN” siguen la ruta de actualización de la edición principal (por ejemplo, Windows 7 Pro N se actualiza a Windows 10 Pro N).

Se excluyen algunas ediciones: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen tendrán el beneficio de actualizar a las ofertas de Windows 10 para empresas, externas a esta oferta.

¿Qué se incluye en cada edición de Windows 10?

Haz clic aquí para ver y comparar las características claves que están disponibles en las diferentes ediciones de Windows 10: Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

¿Los dispositivos con Windows Phone califican para esta actualización gratuita?

Sí. Estamos trabajando con los socios de Windows Phone 8.1 para entregar la actualización de Windows 10 para la mayoría de los teléfonos durante el transcurso del año.5

¿Qué pasa con Windows RT?

Si tienes Windows RT, el dispositivo no se actualizará a Windows 10. Tendremos una actualización disponible en septiembre de 2015 que mejorará el menú Inicio y la pantalla de bloqueo. Revisa Windows Update en el dispositivo con Windows RT para asegurarte de que esté listo para descargar la actualización en cuanto esté disponible.

¿Los clientes empresariales pueden obtener la actualización gratuita a Windows 10?

Los clientes empresariales con una suscripción activa a Software Assurance con licencias por volumen tienen el beneficio de actualizar a las ofertas de Windows 10 para empresas, externas a esta oferta.

¿Cuánto cuesta Windows 10?

La manera más fácil de obtener Windows 10 es actualizar en forma gratuita.1 Simplemente haz clic en la aplicación Obtener Windows 10 para comenzar.

También puedes comprar una copia de Windows 10 si optas por no realizar la actualización o si necesitas comprar una copia por otras razones como, por ejemplo, para instalar Windows 10 en un equipo que tú mismo armaste.

Para obtener información sobre los precios, consulta con el distribuidor local.

¿Obtendré todas las características de Windows 10 una vez que realice la actualización?

Algunas funciones de Windows 10 necesitarán hardware avanzado y no todas las funciones y servicios estarán disponibles en todos los dispositivos, ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no estará disponible en todos los mercados.

Para obtener más información, consulta la página de especificaciones de Windows 10 y lapágina Ediciones de Windows 10 para ver una lista de las características que se incluyen con cada edición de Windows 10.

¿Puedo volver a la versión anterior de Windows si no me gusta Windows 10?

Sí, aunque creemos que te van a encantar todas las características de Windows 10, después de actualizar contarás con un plazo de un mes para revertir a la versión anterior de Windows en el dispositivo.

¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi equipo después de realizar la actualización?

Sí. Una vez que actualices a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalarlo (incluida una instalación limpia) en el mismo dispositivo. No necesitarás una clave de producto para la reactivación en el mismo hardware. Si realizas un cambio importante en tu hardware, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que te ayuden con la activación. También podrás crear tu propio medio de instalación como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalar una vez realizada la actualización. Para obtener más información, haz clic aquí.

¿Mis dispositivos y aplicaciones funcionarán con Windows 10?

Windows 10 es la versión más probada de todas, con millones de usuarios involucrados en el proceso de evaluación. Por lo tanto, aunque no podemos entregar una garantía absoluta para cada configuración y cada dispositivo, diseñamos Windows 10 para que fuera compatible con la gran mayoría de los dispositivos.

Para ver información detallada sobre tus dispositivos y aplicaciones, usa la aplicación Obtener Windows 10 para realizar una prueba de compatibilidad. Haz clic en el menú en el extremo superior izquierdo y selecciona “Comprobar mi equipo” o en “Tu PC está listo” para mostrar los problemas de compatibilidad conocidos y las soluciones recomendadas. Para disfrutar de la mejor experiencia de actualización, planea la actualización después de recibir la notificación que Windows 10 está listo para el dispositivo.

¿Windows Media Center estará disponible en Windows 10?

Si bien Windows Media Center no forma parte de Windows 10, entregamos una aplicación gratuita7 para la reproducción de DVD en Windows 10, llamada Reproductor de DVD de Windows, que se instalará después de la primera actualización con Windows Update.

¿Cuándo aparecerán los dispositivos nuevos con Windows 10 en las tiendas?

Los equipos nuevos con Windows 10 están disponibles ahora y seguirán apareciendo en los mercados mientras avanzamos en la temporada de vacaciones. La cantidad exacta de dispositivos varía según el mercado.

¿Cómo realizo la actualización en un dispositivo de poco almacenamiento?

Es posible que los dispositivos con poco almacenamiento, como los discos duros de 32 GB o dispositivos más antiguos con discos duros completos, necesiten más espacio de almacenamiento para realizar la actualización. En las instrucciones que verás durante la actualización se te indicará qué tienes que hacer. Quizá sea necesario introducir una unidad flash USB para realizar la actualización.

¿Cómo se libera espacio en disco adicional si es necesario?

Puedes eliminar fácilmente los archivos temporales para liberar espacio en disco. Haz clic en el cuadro de búsqueda, escribe “almacenamiento” y selecciona la opción del sistema Almacenamiento, o bien haz clic en el menú Inicio, Configuración, Sistema, Almacenamiento y luego en el disco duro para ver qué está utilizando el espacio del disco del dispositivo. A continuación, selecciona la categoría, como los archivos temporales, para obtener más información y eliminar los archivos adicionales.

Algunos dispositivos, como los que tienen poco espacio disponible o discos duros más pequeños, como los PC con 32 GB de almacenamiento, podrían tener poco espacio libre disponible después de la actualización. Puedes seguir los pasos anteriores para eliminar fácilmente archivos (por ejemplo, los archivos temporales) o la versión anterior de Windows para liberar espacio.

¿Todas mis cosas estarán en la nube?

De forma predeterminada, los archivos se guardan en el disco duro del dispositivo. Windows 10 incluye un acceso integrado a OneDrive, que ofrece espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Esto es completamente opcional, pero te da la ventaja de poder tener acceso a tus archivos personales desde cualquier lugar.

Antes de que te vayas, me gustaría pedirte un pequeño favor; que me ayudes a difundir este artículo para que llegue a más personas. Solamente tienes que compartirlo en tus redes sociales usando los botones de Google+ , Facebook , Twitter y otros que verás más abajo. 

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

*