CARTA DE PANAMA PARA LOS HERMANOS PERUANOS

CARTA DE PANAMA PARA LOS HERMANOS PERUANOS

CARTA DE PANAMA PARA LOS HERMANOS PERUANOS.

AUTOR Y ESCRITO POR: Bert Rodri (PANAMÁ)

Desde Panamá: Tanto que nos criticaron todos; de que éramos xenófobos; que estábamos discriminando al venezolano; y ahora ustedes se están dando cuenta de la clase de personas que son; en su gran mayoría problemáticos; prepotentes, racistas, clasistas y mala gente; no se saben comportar; no respetan; o no quieren respetar las leyes y costumbres de los otros países. Quieren llegar a imponer su cultura; o como decimos en Panamá; a plantar bandera donde no deben.

Nosotros los panameños somos muy amables con la gente, siempre; y cuando sean amables y respetuosos con nosotros; de lo contrario simplemente van a recibir lo mismo que traen. En este caso el venezolano, en Panamá está recibiendo el mismo trato que quiso traer contra nosotros; y ahora es muy tarde para arreglar las cosas; se les cerro las puertas; no del todo, pero si lo suficiente para que ahora ellos; estén emigrando hacia otros países del área.

¿Qué casualidad, que ahora que los venezolanos; están emigrando en masa hacia otros países; tengan el mismo problema que tuvieron en Panamá? eso es para que se den cuenta; que el problema no somos nosotros los Panameños; son ustedes los venezolanos; que en su gran mayoría se creen que son mejor que los demás; y que tienen el derecho; de exigir y maltratar a los demás; solo porque creen, que el mundo les debe un favor; las cosas no son así señores; nadie les debe nada; y ustedes tienen que aprender a respetar; y ser buenos inmigrantes a donde lleguen; eso no quiere decir que dejen de ser venezolanos; no señores; eso quiere decir que sean gente de bien; respetuosos con los demás; humildes y no creerse la última coca cola del desierto; cuando no son ni agua en bolsitas.

Venezuela no es el mejor país del mundo; tampoco es donde están las mujeres más hermosas del mundo; o la gente más amable o trabajadora del mundo; si lo fuera ustedes no estuvieran emigrando. Venezuela siempre ha sido un país tercermundista como todos los demás en Latinoamérica; lleno de problemas; donde una minoría estaba bien; y la mayoría comiéndose un cable como el resto de Latino América; todos los países tienen sus cosas bellas y hermosas; así como las feas; en todos lados hay gente linda, fea, flaca, gorda, buena gente, mala gente, etc.… ustedes no son nada de especiales; y son igual que el resto.

Mujeres bellas las veras en todos lados; en algunos países en mayor proporción que Venezuela; como en muchos países de Europa, Estados Unidos o incluso en Brasil; Colombia, o Argentina; y no hablo de coronas de miss falsedad; donde las cirugías están a la orden del día; hablo de gente común y corriente; donde usted notara la diferencia en ellas.

Tampoco tienen las mejores playas del mundo; solo Bahamas para dar un ejemplo tiene mejores playas; que los roques en Venezuela. Las Bahamas son los roques con asteroide; y si quiero ver nieve; mejor me voy a los países del norte de américa, o en Chile, y Argentina donde hay más; y con mayor abundancia, si quiero ver corales; pues hay muchos lugares en el caribe o en Pacifico de Asia; donde encontraras los mejores lugares para el buceo, o snorkeling; donde Venezuela ni suena. Para selva; mejor veo las de Brasil, o en África; indonesia, y otros lugares donde verán; muchas variedades de todo tipo de animales. Para ver una cascada del Ángel; que, aunque sea la más alta del mundo; no es tan impresionante como la del Niagara; y otras en el mundo.

Ósea. Ya paren con su egocentrismo; prepotencia; la de creerse los mejores del mundo; porque en realidad no lo son; como dice el dicho: “dime, de que presumes y te diré, que te hace falta”.

¿Y para el resto de los países; que nos criticaron a nosotros los panameños? se los dijimos; y ahora aguanten su pela; porque lo que viene bajando para ustedes; es candela y de la buena; porque los venezolanos; están saliendo ahora más en masa; hasta a pies. Y los países de la región; no están tomando medidas; o controles migratorios como lo hizo panamá; un poco tarde, pero necesario.

FUENTE:
Ronnie Raúl (Panamá)

CORREO DE SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS: consultas@profesorviawebcom

Video publicado con fines noticiosos bajo el uso justo legítimo de la noticia haciendo valer el derecho a la Libre información, opinión y crítica del televidente en el canal.

El propósito de nuestro video transformado es de carácter informativo, educativo, humanitario y de contenido social.

Video editado Bajo la doctrina Legal del Uso permisible o Uso justo Legítimo de EEUU codificada en el estatuto de derechos de autor americano. El video contiene Crítica y opiniones, reporte de noticias, comentarios, enseñanza y algo de investigación.

FAIR USE: https://www.copyright.gov/fair-use/mo…

http://profesorviaweb.com/