Cómo Cambia-tu-Vida-Usando-la-Teoría-de-los-3-Objetivos

Cómo Cambia tu Vida Usando la Teoría de los 3 Objetivos

¿Alguna vez simplemente no estás seguro de qué hacer? Eso es porque no conoces la teoría de los 3 objetivos.

Cambia tu Vida Usando la Teoría de los 3 Objetivos

Este sentimiento es muy normal. Tal vez hay tanto que hacer que estés abrumado. Tal vez sientes una falta de motivación (le sucede a todo el mundo). En cualquier caso,  estás atascado y no estás  siendo  productivo.

Las personas tienen normalmente mucho que hacer , hay tanto que hacer que puede ser difícil realmente saber en lo que deberían estar trabajando en  un momento dado con el fin de pagar las cuentas.

He leído mucho acerca de la fijación de objetivos, pero siempre he encontrado una “desconexión” entre las metas en la vida que nos planteamos y el día del día el tipo de objetivos de  “que hacer a continuación” que necesitamos para mantener la productividad.

Es por eso que he puesto en marcha la “Teoría Las Tres Cosas” en mi vida. Esto es similar a algunos otros conceptos que hay para la fijación de objetivos y la productividad, pero esto es específicamente lo que funciona para mí:

Cómo Cambia tu Vida Usando la Teoría de los 3 Objetivos

1. Establecer 3 objetivo para tu vida

La idea es simple, establece 3 metas para tu vida. Estos son los objetivos generales de “visión” que pueden incluso parecer etéreos, sobre todo si eres joven . Está bien si cambian, pero no hay manera de que puedas trabajar en el establecimiento de objetivos a corto plazo si no tienes establecidos los  objetivos a largo plazo antes.

He aquí tres ejemplos:

  • Quiero ser feliz y tener la capacidad mental y emocional para difundir esta felicidad a los demás.
  • Quiero tener suficiente dinero para que mis familia tenga acceso a oportunidades ilimitadas en sus vidas.
  • Quiero tener los recursos de tiempo y dinero para hacer el trabajo que amo ayudando en misiones humanitarias para hacer la diferencia en la vida de muchas personas.
“El establecimiento de objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en lo visible.” – Tony Robbins

2. Establecer 3 objetivos para cumplir en diez años

Ahora, establece 3 objetivos a diez años. Estas son las cosas que te gustaría haber logrado en diez años que te ayudarán a alcanzar esos 3 objetivos  de  tu vida que has establecido antes. Estos todavía debe ser bastante generales y de alto nivel, pero deben ser más tangibles que tus objetivos de vida. Un ejemplo podría incluir, “Ganar mas de 1 millón de euros al año antes del XX  / XX / XXXX  (fecha) diez años en el futuro.

Esto se relaciona con cada uno de los objetivos del ejemplo anterior, consiguiendo así que te motiven para llegar más lejos a lo largo de tu viaje para alcanzar esos objetivos de vida.

3. Establece 3 objetivos para hacerlos realidad en un año

Ahora, establece 3 objetivos anuales . Estos son los primeros pasos para hacer realidad esas metas a diez años. Siguiendo con el ejemplo de ingresos de arriba, uno de tus objetivos puede ser hacer  50.000 € este primer año. Este es un objetivo escalable, ya que cada año se puede aumentar esa cifra hasta llegar a la fecha mencionada en tus objetivos a diez años y hacer un ingreso de 7 cifras.

4. Establece 3 objetivos mensuales

Como se puede suponer, una vez que se hayas fijado tus metas de un año, es el momento de establecer los objetivos mensuales

Puedes hacerlo de dos maneras (o hacerlo de ambas). Podemos establecer metas mensuales que serán iguales todos los meses y tu objetivo es alcanzarlos, o bien puedes establecer 3 metas mensuales únicas cada mes que te permitirán avanzar más . La única precaución que debes tener en la segunda opción es que mucha gente  establece 3  metas mensuales, trabajan en ellas un mes, y luego abandonan el próximo mes por algo nuevo.

Personalmente, yo uso una combinación de ambas. Tengo metas estáticas como objetivos mensuales de ingresos, objetivos de el número de artículos para escribir en el blog ,videos que quiero grabar, etc.

“Las personas con objetivos tienen éxito porque saben dónde van.” – Earl Nightingale

5. Establece 3 metas semanales y 3 metas diarias

Cada semana, el domingo por la noche tomo un baño relajante y pienso para mí: ¿Qué 3 cosas podría lograr esta semana  que  sean un éxito para mí y acerquen a  los objetivos mensuales?

Entonces los escribo . A veces  escribo 5 objetivos para  la semana, a veces  3. Pero la idea es tener un “barómetro” para el éxito de esta semana.

Ahora cada día  sólo  trabajo hacia la consecución de esos 3 objetivos. Me encanta esto porque, siempre y cuando termino esas 3 cosas, puedo sentir como un éxito y relajarme durante mi fin de semana. Muchos empresarios se estresan cuando no están trabajando, pero eso no es saludable. Mientras que esté controlando esos puntod de control, puedes tomarte un respiro, y confíar en que te diriges en la dirección correcta.

Lo mejor de todo  es que cada uno de estos objetivos están conectados entre sí, pero descomponen en pedazos manejables de manera que no te sientes abrumado o sientes que tus objetivos están fuera de tu alcance.

Al llegar a tus metas diarias, ya sabes  que te están ayudando a alcanzar tus metas semanales, que a su vez están en línea con tus objetivos mensuales, que aseguran que alcanzarás tus objetivos a un año, que  se  alimentan  en los objetivos a 10 años, que finalmente , te ayudan a conseguir todo lo que siempre has querido en tu vida.

¿Ocurren las cosas siempre como se planean? Por supuesto no. Tendrás que corregir el rumbo en el camino. Pero el uso de esta “Teoría De Tres Cosas:” Te puedo asegurar que vas a ser más productivos y  estarás más en sintonía con tus objetivos de vida que se relacionan con tu trabajo actual.

Fuente: Germán García
A %d blogueros les gusta esto: