Beneficios de las Redes Sociales

Contact An Agent

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES

Probablemente has escuchado de los múltiples beneficios que te ofrecen las redes sociales, pero tal vez todavía no estés convencido de su importancia, quizás porque la mayoría de los negocios no las utilizan adecuadamente y como consecuencia,  no están sacando el máximo provecho.

beneficios de las redes sociales 300x91 Beneficios de las Redes Sociales

Estas cinco sencillas razones te ayudarán a convencerte de la importancia que tiene para cualquier empresa publicar en las redes sociales:

1.      El mercado ya las está usando: Son la actividad online número uno.  Hombres y mujeres de todas las edades y niveles de ingresos, las usan para obtener información, jugar, seguir a sus marcas y están usando sitios como Twitter y Facebook para encontrar lo que están buscando.

2.      Para aumentar tu visibilidad: S on un excelente medio para encontrar y conectarte con tu mercado objetivo.  Además, te permiten distribuir tus publicaciones a una audiencia mucho más amplia, traduciéndose en más tráfico hacia tu sitio web y mayores oportunidades de venta.

3.      Te dan una ventaja competitiva: Las herramientas gratuitas, como Social Mention, Tweetdeck o Hootsuite entre otras, te ayudan a descubrir lo que la gente dice sobre tu marca y las herramientas Addict-o-matic o Google Alerts, te permiten monitorear las palabras clave de tu segmento para conocer las conversaciones en torno a tu marca e incluso de tus competidores.

4.      Te proveen valor: Son un canal para proporcionarle información de valor a tus clientes y clientes potenciales con la publicación de blogs interesantes e informativos, tweets y posts, que se convertirán inmediatamente en un gran recurso para las personas, pudiendo convertirse de clientes potenciales a clientes fieles.

5.      Humanizan a tu empresa: A las personas les gusta comprarles a otras personas.  Aunque las organizaciones tradicionalmente se identifican a través de logotipos y símbolos, las redes sociales te ofrecen una oportunidad para hacer más.

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa que ningún propietario debe ignorar, ya que pueden facilitar tu crecimiento empresarial, mejorar la reputación de tu marca y apoyar tus sistemas actuales de comercialización.  Las redes sociales son el futuro y la elección de aprovechar todos los beneficios que le pueden ofrecer a tu pequeña empresa, está en tus manos.

pixel Beneficios de las Redes Sociales
pinit fg en rect gray 20 Beneficios de las Redes Sociales