Aprender HTML ¿Porqué Es Importante?

diseño grafico diseño web

En una de mis clases de desarrollo web, uno de mis alumnos me expone el inconveniente, las dificultades y las dudas que tenia con respecto al HTML.

¿Por qué debería aprender HTML, si para él, le era más fácil hacer su página web en programas de los que hay muchos en internet, como por ejemplo Swish, entre otros?. Guardé mis respuesta en ese momento e iniciamos la clase.

En determinado momento del tema. Me preguntó: ¿Cómo hacia para mejorar el aspecto de la tabla? Mi respuesta fue: “Vamos al Código HTML”. “Ahí se puede hacer”.

Seguíamos en el tema y llegamos a la parte de marquesinas ¿Cómo puedo incorporar una marquesina, con una imagen en movimiento? Mi respuesta fue: “Vamos al Código HTML”. “Ahí se puede hacer”.

A medida que avanzábamos en el tema, él comprendía que su página web iba tomando un aspecto más atractivo e importante y sobre todo adecuado a sus necesidades.

Al finalizar las 2 horas de clase, comprendió la importancia del código de etiquetas HTML. Y lo mejor de todo, es que lo vio bastante amigable para aprenderlo.

Ahora echemos un vistazo de la importancia del código de etiquetas HTML.

1.- HTML tiende a ser más complicado, aun cuando es un lenguaje simple. Este es un lenguaje de marcas o etiquetado, y la razón que lo hace más simple que otros lenguajes es que la página web resultante es interpretada por un código (no posee ciclos, funciones, o variables que cambien su valor).

2.- De todos modos, aprender HTML puede producir ventajas a largo plazo una vez que has atravesado la experiencia de aprendizaje.

3.- HTML ofrece más posibilidades de expandir tu mente y elevar tu coeficiente intelectual. Es un buen punto si es que intentas aprender más allá del mismo.

4.- Escribir en HTML te brindará práctica. Mentras que, siendo un lenguaje simple, te introducirá al mundo de la programación (también parte del diseño y desarrollo web).

5.- HTML puede ser escrito en cualquier editor de texto, aún en el más básico, como por ejemplo en el blog de notas de Windows.

6.- HTML, permite que Ud. sea el único responsable que decide qué código va y qué código no. Ud. tiene la libertad y autoridad de elegir cómo el código será escrito en su documento HTML, si respetará los estándares, si será accesible, y mucho más.

7.- HTML es la puerta de entrada a un mayor aprendizaje que tendrá un beneficio a largo plazo.

8.- Lo mejor de aprender HTML, así como cualquier otro lenguaje, es que no estás limitado al número de funciones que el editor tiene para ofrecer. Ud. siempre puedes crear tus propias funciones y códigos personalizados, lo que se verá y sentirá tal como Ud. quiere que lo hagan.

9.- HTML, es fácil de aprender, no es imposbile y es a su vez más personalizable e independiente. Y si estás viendo seriamente al diseño web y convertirte un buen diseñador web; entonces HTML es imprescindible.

10.- Para los amantes de los Blogs. Es importante e imprescindible saber códigos HTML para personalizar algunos atributos para una buena optimización de SEO.

Asi que la mejor recomendación, si ya estás embarcado en el mundo de la informática y la internet. Aprende HTML.

4 comentarios en “Aprender HTML ¿Porqué Es Importante?

  1. Muy cierto lo que mencionas del código HTML. Lo estoy aprendiendo recientemente y no dejo de sorprenderme por el alcance y funcionalidad que tiene.

  2. Muy interesante el artículo. La explicación realizada con una excelente pedagogía me ayuda a entender un poco mejor esta herramienta tan útil como es el HTML. Por otro lado, es cierta la necesidad de atravezar la experiencia del aprendizaje para lograr una mayor utilidad en el largo plazo; es aplicable a todo conocimiento.
    Lo felicito por su valioso aporte.

  3. Excelente artículo Jorge Luis. Me sirvió m ucho para la realización de una tarea de investigación, para la facultad.

    Ya que no conozco muchom, (más bien nada de HTML). Me resultaba dificil exponer la importancia de este tema.

    Felicitaciones y muchas gracias.

  4. Gracias por la informacion Jorge Luis, asì como tu lo dices amerita aprender HTML porque es muy importante y tiene muchas aplicaciones.

    Javier.

Deja un comentario

*