Agua en el Microondas

Agua en el Microondas

En esta historia un joven de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara.

Agua en el Microondas

El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada.  Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo.

– Mientras estábamos en el Hospital Italiano el doctor que lo atendía, comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas. Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas.

– Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:

Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento.

Puede suceder en cualquier momento que el agua se esté calentado especialmente si el utensilio que se está usando es nuevo.

Lo que sucede es que el agua se calienta mucho más rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse.

Si la tasa es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve…y  hierve… y  hierve…)

Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se agita la botella estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la energía contenida.

Espero que esté tema le sea de mucha utilidad y de futura seguridad.

1 comentario en “Agua en el Microondas

  1. hola que tal me llamo martin.
    he estado mirando sus videos de youtube sobre todo los de DIV y me parecen fabulosos estoy planeando hacer una pagina web estilo http://www.xvideos.es ya que en mi blog me ha ido bien en una semana tube 800 visitas y no hice un marqueting muy profundo y que ademas que no me gusta mi blog por el simple hecho de que apenas se pueden subir mucha cantidad de videos y yo busco hacer una pagina tube, yo me encantaria que me ayudara en la medida de lo posible a hacerla, yo no puedo ofrecerle dinero ya que es algo de lo que caresco pero si proponerle un trabajo en equipo hasta que pueda saldar mi deuda con usted que seria de unos 300€ a la larga o corta dependiendo de lo bien que se de la pagina (y dependiendo de la pequeña paga de mis padres) , usted se encargaria de ayudarme yo ayudaria en la medida de lo posible ya que se como rellenar la plantilla mas o menos y una vez hecha yo experto en marketing me encargaria de poner la pagina en todo internet y del subimiento de los videos y de crear los gif y ponerlos etc etc.
    espero le interese y no desaproveche esta oportunidad, muchas gracias. espero su respuesta

Deja un comentario

*