8 Trucos para Liberar Espacio de tu PC de Forma Rápida y Efectiva

8 Trucos para Liberar Espacio de tu PC de Forma Rápida y Efectiva

8 Trucos para Liberar Espacio de tu PC de Forma Rápida y Efectiva

Tarde o temprano toca limpiar tu PC, sobretodo cuando empieza a ir lentillo. Pero… da mucha pereza, ¿verdad? No te preocupes: aquí tienes 8 trucos para aligerar el espacio de tu PC en poco tiempo.

1. Utiliza el método “5 minutos”

¿Te da mucha pereza dedicar toda una mañana o toda una tarde a limpiar tu PC? Sin problemas: no dediques tanto tiempo. Tan solo comprometete a focalizarte cinco minutos en esta tarea. Una vez haya pasado ese tiempo, déjalo para otro día. Si vas repitiendo esta estrategia con frecuencia, en menos de lo que crees habrás terminado la limpieza.

P.D.: Este método te sirve para cualquier otro aspecto de tu vida.

2. Prioriza la carpeta de Descargas y el Escritorio

En estos dos lugares te encontrarás aquellas películas, canciones, imágenes que ya habías olvidado y que ya no quieres para nada. ¡A la papelera con ellos! En menos de cinco minutos te habrás quitado un gran peso de encima.

3. Desinstala las aplicaciones que más espacio ocupan

Si solo tienes tiempo para eliminar un par de programas, mejor que sean aquellos que más pesen. En la función “Desinstalar un programa” de Windows tienes una pestaña llamada “Tamaño”. Al clicar en ella, todos los programas se ordenarán de mayor a menor tamaño. Así descubrirás fácilmente al software más “regordete” (e inservible) de tu ordenador.

cosa

4. Borra ese par de juegos a los que ya no te vicias

Si eres gamer, tal vez te convenga eliminar juegos que lleves meses sin probar. Los juegos suelen ocupar lo suyo. En caso de que quieras rejugarlos más adelante, basta con no borrar tus partidas guardadas, una opción que a estas alturas se activa de forma preterminada cuando empieza el proceso de desinstalación.

5. Herramienta interna #1: Uso de almacenamiento

Windows lleva incorporadas herramientas que te ayudarán a quitar esos GBs que sobran. Por ejemplo, En Windows 10 tenemos la función “Uso de almacenamiento”. Ofrece una presentación muy visual de qué es lo que nos ocupa más espacio en el disco duro y opciones para eliminar lo que no queremos en cuestión de minutos.

6. Herramienta interna #2: Sensor de almacenamiento

Windows 10 también incluye una función llamada “Sensor de almacenamiento”. Si la activas, Windows eliminará automáticamente archivos temporales y archivos en la Papelera de Reciclaje que lleven 30 días ahí metidos. Con esta función, ¡no tienes que mover ni un músculo!

Captura

7. Herramienta interna #3: Guardar archivos en otra unidad

Puedes configurar Windows para que automáticamente guarde ciertos elementos (apps, documentos, música, imágenes y vídeos) en unidades secundarias (por ejemplo, un disco duro externo). Encontrarás esta opción en el apartado “Almacenamiento” de la configuración de tu Sistema.

Captura2

8. Y si las herramientas internas no te satisfacen…

… tienes un montón de programas externos que te echarán encantados una mano.

Por ejemplo, Duplicate Files Finder es un software gratuito que te busca los archivos duplicados y te los elimina para recuperar espacio.

Y sí, era evidente mencionar el completo y robusto CCleaner, que limpia toda la basura acumulada por tus navegadores y otras aplicaciones. Si compras su versión Pro, te eliminará más tipos de archivos e incluso puedes programar sus limpiezas.

agovwxrgavjxnicdduco

Una buena alternativa de CCleaner es System Mechanic, también con versión gratuita y una versión de pago opcional.

Fuentes: GizmodoCnetHow To GeekWikiHow

Deja un comentario

*