¿Qué es la Web 2.0? 3era. Parte

diseño web

Consecuencias de la Web 2.0

En definitiva, las consecuencias de la Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera persona tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que en un diario, periódico o revista tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos medios periodísticos.

La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestra revista online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

La cola larga o “long tail” de contenidos; hoy en día, se ha ampliado considerablemente con la evolución y revolución de la Web 2.0.

El hecho de que cada usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa, ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Se ha generado una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos años.

En cuanto a efectividad de la publicidad, la Web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinión sobre un producto en un blog o un agregado de noticias puede ser vista, transmitida y compartida por miles de usuarios en la red.

Ahora pues, cuando pretenda promocionar su página web, piense en primer lugar que postura está tomando con respecto a la Web 2.0. La pregunta sería: ¿Su empresa está aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la Web 2.0? o se limitará a verlas pasar pensando que será una moda pasajera más en Internet.

Pues en lo personal amigos lectores, yo creo que esto solo está comenzando. La nueva generación tecnológica en la red, es y será una puerta de grandes oportunidades para todos aquellos que estén o se estén preparando para el futuro inmediato. No nos queda otra. Y como dice la Dra. Polo: Sea cortés, Ande con cuidado, Edúquese lo más que pueda y que Dios nos ampare.  Sobre todo eso. Infórmese lo más que pueda.

Fuente: wikipedia.org

Foto: José Luis Orihuelo

Deja un comentario

*